lunes, 29 de noviembre de 2010

El efecto AXE



Axe (también llamada Lynx) es una marca de Unilever de desodorantes, perfumes, y gel de ducha que se creó en 1983 en Francia. Hoy en día la marca es conocida por el famoso desodorante para hombres que tiene un efecto especial sobre las mujeres. Su publicidad  ha retratado este desodorante como el mayor factor en la atracción de parejas potenciales y contiene indirectas de tipo sexual. Ha llegado a considerarse que son anuncios sexistas, veamos algunos de ellos y juzgar vosotros mismos:

 Uno de los ejemplos del "efecto Axe", juegan con la sexualidad y la atracción que siente la mujer (representada por una camiseta) hacia un hombre (representado por unos vaqueros).
Un anuncio de la gama "Chocolate" de Axe, en el que vemos a una chica que ha probado, literalmente, el producto.

En esta ocasión dejan un poco de lado la sexualidad y se centran más en lo cómico. Vemos a una monja que para mantener el voto de castidad debe ponerse una pinza en la nariz para que no le afecte el "efecto Axe".

 Otro cartel con grandes connotaciones sexuales, los cables "hembra" acosan al cable "macho".

Una forma cómica de ejemplificar el efecto de la gama de "Axe larga duración".
 En esta publicidad pone: Parte buena. Parte mala. Esa es la esencia del hombre. Vemos como la parte de arriba (parte buena, romántica) del hombre está con su chica y la otra (parte mala o sexual) en la zona porno. Da a entender que los hombres son así y que esa es su esencia.

Axe ha jugado en muchos anuncios con los muñequitos del baño o de otras señales, aquí vamos como la mujer persigue al hombre debido a que se ha puesto Axe.


Sexista o no, Axe ha sabido muy bien como publicitarse, ha llamado la atención y por ello es conocido mundialmente como una de las mejores marcas de productos para la higiene masculina.

1 comentario:

  1. Una verdadera revolución ha supuesto Axe en el mercado de desodorantes ;)
    Me recuerda esto al chico-Axe del lipdub xDDD

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