lunes, 22 de noviembre de 2010

Love Sex Durex


Durex es una famosísima marca de condones que se creó en Reino Unido en 1929. El nombre es un acrónimo de "Durability, Reliability, and Excellence" (Durabilidad, fiabilidad y excelencia).
Los condones Durex representan cerca de un cuarto de las ventas mundiales de los preservativos, fabricando cerca de mil millones de unidades en sus 17 fábricas en el mundo. Y una de las razones que justifican estas ventas es su publicidad, cargada de humor y originalidad.
Veamos ahora algunas de las inteligentes campañas:

 Campaña de Durex utilizando un diseño con tipografía por el diseñador alemán Andrej Krahne.Utiliza las palabras para figurizar. La campaña ganó un premio solidario.
 En 2008, Durex consiguió un premio a la publicidad más original con esta campaña en la que reproducían con “globitos” las 8 posiciones principales descritas en este mítico tratado sexual.
Aquí vemos otro cartel donde publicitan la efectividad de la marca. Es una metáfora en la que utilizan el preservativo como laberinto que no tiene salida (como bien pone en el cartel "No exit")
Esta campaña más brutal e impactante anunciaba la nueva gama de "Durex XXL"


Otros carteles de la campaña "Durex XXL". Han jugado más con el simbolismo y el humor.

Otra inteligente campaña en la que comparan el precio de un parque de bebé (429 €) frente a una caja de condones que sólo cuesta 2,50 €

También dedicado a los reacios a tener hijos, nos encontramos este que dice: "Para todos aquellos que utilizan los productos de la competencia: Feliz Día del Padre"

Lo que está claro es que Durex sabe muy bien como vender, y ya no sólo con campañas de publicidad, si no también concienciando a la sociedad de la necesidad del uso de los preservativos para evitar el contagio de enfermedades como el VIH.

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