martes, 16 de noviembre de 2010

Publicidad y famosos

En publicidad se utilizan miles de estrategias para vender un producto, usar a los famosos es una forma casi perfecta de asegurar la compra. Además las celebridades se embolsan una gran cantidad de dinero (en algunas ocasiones incluso más que lo que obtienen de su trabajo) sólo por hacer un anuncio de unos pocos segundos o unas fotografias con el producto.
Es un gana-gana para ambos, los famosos ganan dinero y la marca ventas suficientes para poder pagales y conseguir beneficios.

La que más gana es la actriz Catherine Zeta Jones, que ocupa el primer puesto con los cerca de 16,06 millones de euros que ha cobrado por protagonizar un anuncio de la compañía de móviles T-Mobile.

Angelina Jolie ha alcanzado el segundo puesto de la lista de famosos que más cobran por participar en campañas publicitarias por la “modesta” cifra de 10,2 millones de euros que cobró por aparecer en los anuncios de la marca de ropa de lujo Saint Jonás.

Precisamente, la pareja de Jolie, Brad Pitt, es el único hombre que aparece entre los 10 primeros puestos de la lista al ocupar el octavo lugar, con 3 millones de euros, por protagonizar la campaña publicitaria de la cerveza Heineken.

El anuncio de Chanel Nº5 fue protagonizado por la actriz de Hollywood Nicole Kidman, dirigido por el mismo director de Moulin Rouge , Baz Luhrmann, la actriz obtuvo 5 millones de euros.

Hasta los dibujos animados hacen publicidad. La marca de productos de belleza Dove utiliza la imagen de la famosísima Marge Simpson.

El principal objetivo de los publicistas es captar la atención del consumidor, provocar actitudes favorables hacia sus marcas y persuadir al espectador de que el famoso o famosa de turno es tan guapo, rico y simpático porque consume ese producto y de que si él también lo compra será tan estupendo como ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario