viernes, 15 de octubre de 2010

Matando a un igual


En la prehistoria cuando mataban un animal usaban sus pieles para abrigarse, ¡vaya! parece que nos hemos quedado en esa época.
Ademas, miles de animales son abandonados año tras año, una pareja se compra un cachorro: ¡oh que mono es!. Pero cuando crece y es "demasiado" grande para vivir en una casa prefieren dejarlo en la calle como si fuera basura o un desecho.
En España es tradición matar toros, sí, somos conocidos en todo el mundo por ello, es un arte... Dejad que opine todo lo contrario. Los amantes del toreo afirman que es una fiesta nacional, y se enorgullecen de eso. Pues bien, si te enorgulleces de matar a un ser vivo creo que tienes un problema.
Y centrándonos en otros problemas, muchos animales son maltratados y viven en malas condiciones, son explotados o los utilizan para tareas muy pesadas que perjudican su salud.
Da vergüenza ver como todavía existen estas barbaridades, en una sociedad que se supone que es avanzada, desarrollada y moderna.

1 comentario:

  1. Buf, a mí hace poco me regalaron una chaqueta de piel y aún no me la puedo poner... Está claro que nunca me la compraría, pero no ando muy sobrada de chaquetas ni de dinero y algún día me verás con ella puesta, así que no me odies por ello.

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices aquí: no deberíamos comportarnos como neandertales, pero está claro que hay algunos que no han evolucionado aún. El toreo, la peletería y el abandono de animales son una brutalidad y deberían ser erradicadas...

    Esperando una entrada que no duela tanto en los ojos!

    ResponderEliminar