viernes, 29 de octubre de 2010

El Bullying puede matar


El acoso escolar está a la orden del día, en cualquier colegio hay algún niño o adolescente siendo víctima de "Bullying". Tienen miedo a ir a clase, que se rían y se burlen de él, quedar en ridículo frente a todos los demás...
El acosador o acosadores normalmente no son conscientes del daño que están causando, lo hacen para divertirse, para ser el más malote frente a sus amigos, pero no saben el sufrimiento que pueden llegar a causar.
A veces el acosado opta por no ir a clase, o evitar a las personas que le acosan, pero puede llegar un momento en el que sea tan inaguantable que lleguen a hacer algo más, incluso suicidarse. No sería la primera vez que veríamos un caso de suicidio por "bullying".
Los casos de acoso escolar son normalmente de insultos, palabrotas y malas palabras para avergonzar al otro, pero también encontramos acoso escolar físico, cuando la cosa llega a más y los niños o adolescentes pegan y apalizan a otro compañero.
Lo peor de todo es que esas personas se sienten solas, no se lo comentan a sus padres o a sus profesores y se aislan. Lo que realmente deberían hacer es todo lo contario, pedir ayuda para que el acosador sea castigado de alguna manera, porque si no lo paran puede causar daño a otras personas.


1 comentario:

  1. muy buena tu publicasion me ayudo en un trabajo del cole grasias y bisita my bloc el barrio de tus opiniones.

    ResponderEliminar