viernes, 22 de octubre de 2010

La cruda realidad: pobreza


No queremos verlo, o al menos intentamos que no nos afecte, pero es una realidad, existen los países subdesarrollados o el Tercer Mundo, como quieras llamarlo. 
Más de dos millones de personas mueren al día de hambre, y no hacemos mucho para solucionarlo, el cartel de arriba muestra irónicamente los intereses reales de la población: 32 $ cuesta un bolso, pero sólo 4$ darles de comer. 
La ONU estima que el mundo puede producir comida suficiente para alimentar diariamente a 12.000 millones de personas (el doble de la población mundial). En cambio el 20% de la población disfruta del 80% de los recursos mundiales, dejando a 850 millones de personas pasando hambre día tras día.
El cartel de abajo dice algo así como: Ojalá todos los problemas fueran como este.Y muestra a una mujer que ha mezclado en la colada un calcetín rojo con su ropa blanca y que como resultado se ha tintado. 
Es una cosa que nos puede pasar cualquier día normal de nuestras vidas, nos preocupa no tener planes para el sábado o no poder comprarnos el último Iphone. Ojalá todos los problemas fueran como esos y no  hubieran millones de personas sin nada que llevarse a la boca.

1 comentario: