martes, 21 de septiembre de 2010

Ideal de belleza



 Desde que existen, los seres humanos se han preocupado por su aspecto físico. Si nos vamos hacia el antiguo Egipto podemos ver como ya usaban distintos materiales para pintar sus ojos, o se vestían con telas de gran calidad y valor.
Así mismo, el ideal de belleza ha ido cambiando a lo largo de la historia, en la Edad Media tener michelines era signo de riqueza y poder, y estar delgado significaba pobreza y mala alimentación.
En la actualidad, el aspecto físico tiene mucha importancia, y eso se debe a la sociedad en la que vivimos, en la que nos muestran como ideal a una modelo delgada  que no supera la talla 36. Enciendes la televisión y ves anuncios de chicas guapas y flacas, de hombres musculosos y esbeltos, pero no te encuentras a una chica de talla 40 vendiédote ropa o perfume.
Como consecuencia nace la anorexia y la bulimia, que cada día chicas y chicos la sufren ocasionándose graves problemas de salud hasta llegar al extremo de la muerte.
Estamos ante una sociedad consumista, en la que todo se vende y se compra, en la que tu propia imagen es un escaparate de tu vida.
Estos carteles muestran una realidad, y aunque es duro, no hay que vendarse los ojos, hay que actuar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario